Tonometría

Es un examen para medir la presión dentro de los ojos y se utiliza para buscar glaucoma.
Existen varios métodos para evaluar el glaucoma.
El método más preciso mide la fuerza que se necesita para aplanar cierta área de la córnea.
  • Se anestesia la superficie del ojo con gotas oftálmicas. Se toca un costado del ojo con una tira delgada de papel impregnada con un tinte de color naranja. El tinte tiñe la parte frontal del ojo para ayudar a realizar el examen.
  • Se coloca una lámpara de hendidura frente a usted, y usted apoya la frente y el mentón en un soporte que mantiene la cabeza firme. La lámpara se mueve hacia delante hasta que la punta del tonómetro apenas toca la córnea.
  • El médico mira a través del visor en la lámpara y la máquina da una lectura de presión. No hay ninguna molestia con el examen




Un método ligeramente diferente utiliza un objeto similar en forma lápiz. De nuevo, a usted le administran gotas anestésicas en los ojos para evitar cualquier molestia. El dispositivo toca la parte exterior del ojo y registra la presión ocular instantáneamente.




El último método es el de no contacto (soplo de aire). En este método, el mentón descansa en un soporte acolchado.
  • Usted fija la mirada directamente en el instrumento examinador. El oftalmólogo dirige una luz dentro del ojo para alinear adecuadamente el instrumento y luego aplica un soplo breve de aire en el ojo.
  • La máquina mide la presión ocular, examinando la forma como los reflejos de luz cambian a medida que el aire golpea el ojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario