Vicios de Refracción

Cuando un individuo posee sus ojos normales y logra ver con claridad, debido a que los rayos de luz, provenientes del objeto al que está mirando, convergen en la retina, hablamos que es emétrope. Ahora, la realidad de muchísima gente no es esa, existen muchas condiciones en las que lo anterior no se cumple, convirtiendo a estas personas en portadores de una ametropía.
Existen 4 ametropías diferentes y con características propias y algunas de ellas pueden estar conjugadas en un mismo individuo; estas son:

Miopía: Es una anomalía refractiva en la que los rayos de luz que ingresan al ojo convergen antes de la retina. Una persona con esta ametropía tendrá problemas para ver correctamente los objetos lejanos. El tratamiento para esta condición es el uso de lentes divergentes o negativos.

En la imagen se aprecia como mejora la visión lejana de un miope con el uso de lentes negativos.


Manipulación de Imagen: brillo +40, contraste +12, saturación +30, tono +10.
Imagen Original.

Hipermetropía: Esta ametropía se produce cuando los rayos que llegan al ojo logran converger posterior a la retina. Un individuo con este vicio de refracción verá mal de lejos y peor de cerca. Los lentes para corregirla se denominan convergentes o positivos.

En la imagen se aprecia como es la visión de un hipermétrope: borrosa de lejos y peor de cerca.
Manipulación de Imagen: brillo +30, contraste -10, saturación +8. 
Herramienta Recortar + Herramienta Desenfocar (Primer plano 100% Fondo 50%)
Imagen Original.
     
Astigmatismo: Se produce cuando existe una irregularidad en la conformación de la córnea provocando que el poder dióptrico de esta se divida en dos ejes principales, provocando que la luz converja en dos puntos, que pueden caer o no en la retina. Esta alteración se corrige con lentes cilíndricos y con cirugía láser.

En la imagen siguiente se puede apreciar la formación de dos puntos de convergencia de los rayos de luz.

Manipulación de Imagen: brillo -30, contraste +30, saturación +42. 
Imagen Original.

Presbicia: Esta ametropía lamentablemente nos afectará a todos en algún momento después de los 40 años. Se produce por la pérdida de la capacidad acomodativa del cristalino, que nos permite enfocar objetos cercanos. Se corrige con Lentes convergentes o positivos.

Manipulación de Imagen: brillo +35, contraste +30. 
Herramienta Desenfocar (Primer plano 100%)

Imagen Original.


Myopia
easel.ly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario